10/4/13

Eran tan débiles y sencillos.

"         Familia         "
 
I
 
Querida Mamá:
 
No estarías orgullosa de mí,
una perra, una hija de puta
con pintas. Nunca
ganaré un sueldo digno.
Amo por encima de todas las cosas
la vida
contemplativa
y la anarquía
y me prostituyo
en mis ratos libres por un verso.
Dejo que me coman las chinches
de esta inmunda habitación
y a las pelusas procrear ruidosamente debajo del radiador.
Mientras, yo caótica enmohezco
y no acabo lo que empiezo.
 
No. No te gustaría ver esto
que soy.
 
Sigues muerta, por suerte.
 
 
 
·
 
 
 
II
 
Papá me quiere, aunque sabe
que no soy demasiado lista,
que vendo las bragas usadas
para financiarme el vicio,
que duermo diecisiete horas al día,
que lo hago siempre en camas distintas
para encontrarle un progenitor decente
--uno como él-- a
mi barriga en construcción,
aún inédita.
 
Pero no sabe que escribo.
 
Imagina qué diría
si se enterase.
 
 
 
Judit del Río, 
incluídos en Tenían veinte años y estaban locos,
Luna Miguel, La Bella Varsovia
 
catastrophe-with-a-muffin.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario